Imagen de la III edición del Eco Rallye Mallorca celebrada el pasado año por las carreteras de Mallorca. | P. Pellicer
El Museu del Calçat i de la Indústria de Inca albergará este mediodía la IV edición del Eco Rallye Mallorca-Inca Ciutat 2024, la prueba de movilidad sostenible en la que las energías alternativas son las protagonistas, y que se celebrará el 22 y 23 del presente mes de marzo en Inca como centro neurálgico y en Capdepera como sede de la etapa nocturna, y recorrerá las más espectaculares carreteras de la Isla.
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el organizador Joan Gibert iniciarán la cuenta atrás para el inicio de una prueba que sigue siendo puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas. Se trata de una prueba automovilística federada, donde los equipos participantes miden su destreza al volante para ser lo más eficientes posible. Se mide el consumo y la regularidad en conducción por carretera bajo una media de alrededor de 50 kilómetros por hora.
Los vehículos utilizados son coches de serie híbridos o eléctricos. Las carreteras de Mallorca reciben a los mejores pilotos nacionales y locales con presencia de varias figuras destacadas de la sociedad isleña. Esta cuarta edición cuenta con la colaboración de la Conselleria d’Empresa, Ocupació i Energia; Ecoilles A3; Viva Hotels; Amer Obras i Serveis; Illes Balears Sostenibles, así como los ayuntamientos de Sóller y Capdepera. También la FAIB y RACE. Cuenta con el patrocinio de OK mobility, Hyundai y Globatecnic Instalaciones.
Organizado por eMallorca Experience y el Ajuntament d’Inca, la presentación de hoy encenderá la mecha de la IV edición de la prueba más ecológica