Miércoles 19 de junio de 9.30 a 13.25h

I SESIÓN - Desafíos y soluciones en la era de la sostenibilidad ambiental

En un mundo marcado por desafíos ambientales y energéticos, la clave radica en nuestra capacidad para transformar estos desafíos en oportunidades. Una llamada a la acción y la innovación para explorar cómo podemos convertir las amenazas del cambio climático y la escasez de recursos en catalizadores para el cambio positivo. Un cambio que nos permita forjar un camino hacia un futuro más sostenible y seguro para todas las especies en nuestro planeta.


Miércoles 19 de junio de 16.00 a 17.45h

II SESIÓN Tarde - Liderazgo corporativo y desarrollo urbano sostenible

Las empresas están adoptando un enfoque proactivo para mitigar su impacto ambiental mediante la mejora de las prácticas de transporte y la optimización de las infraestructuras urbanas. Este esfuerzo global no solo busca cumplir con estándares internacionales de sostenibilidad, sino también mejorar la calidad de vida en áreas urbanas, impulsando así un desarrollo más sostenible y responsable.


Miércoles 19 de junio de 18.00 a 20.10h

III SESIÓN Tarde - Los retos del futuro de las ciudades portuarias sostenibles

En un mundo cada vez más consciente de la necesidad de un desarrollo sostenible, las ciudades portuarias se enfrentan a un sinfín de desafíos para equilibrar su crecimiento económico con la protección del medio ambiente, pero también de abrir sus zonas portuarias a sus habitantes para hacerlas más transitables, sociables y adaptadas a los nuevos modelos de vivir la ciudad.


Jueves 20 de junio de 9.30 a 14.45h

IV SESIÓN - El turismo del futuro: recursos naturales, capacidad de carga y armonía social

Nos encontramos en un momento crucial para la industria turística. La creciente conciencia ambiental y la demanda por prácticas sostenibles, sumada a las peticiones de cambio para evitar la masificación en los destinos más populares del planeta, incluidas las Illes Balears, se ha convertido en punto de debate tanto de la sociedad civil como de los empresarios del sector y los gobernantes. Encontrar el equilibrio es fundamental para unos destinos que buscan no solo prosperar, sino también preservar los recursos naturales, la identidad cultural y la convivencia entre turistas y residentes.