El pasado viernes, 31 de mayo, Sóller fue protagonista en exclusiva del Eco Rallye Mallorca Virtual. En esta cita el centro fue la más puntera tecnología aplicada a los simuladores de conducción, la riqueza natural del municipio y el deporte del Eco Rallye, una forma diferente de ver el automovilismo. El Eco Rallye Mallorca Virtual pone al alcance de todos los públicos la experiencia de conducción de un vehículo eléctrico en una prueba deportiva, pero con una huella de carbono nula. En estas competiciones prima la eficiencia y el respeto al entorno, aspectos que quedaron muy patentes en la celebración de esta cita, que tuvo lugar en la Plaça de la Constitució de Sóller durante toda la tarde.
El ambiente reinante fue de continua animación, con muchas personas de todas las edades acercándose para experimentar la sensación de ponerse a los mandos, gracias al moderno simulador profesional, de un moderno coche eléctrico virtual. El recorrido que se ofrecía a los usuarios fue una reproducción exacta, gracias a una puntera técnica de mapeado del recorrido real de la carretera MA-10, que une Sóller con Lluc y discurre por los parajes sin igual de la Serra de Tramuntana. Entre la fiel reproducción y la experiencia de conducción realista del soporte informático, la sensación resultó totalmente realista.
El Eco Rallye Mallorca Virtual, que como se ha mencionado solo estará presente en esta localidad, estuvo abierto a todos los públicos y de forma totalmente gratuita. Tanto es así que incluso algunos turistas se sentaron a los mandos, como es el caso de un grupo procedente de Sevilla, que agradeció especialmente encontrarse en su visita esta actividad, que les permitió valorar mejor la riqueza natural de la Isla.
El responsable de esta iniciativa fue Joan Gibert, que compartió impresiones con varios representantes políticos de Sóller, como Miquel Nadal y Sebastià Aguiló, así como con numerosos vecinos y visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Todos coincidieron en valorar positivamente una actividad que se puede disfrutar además desde cualquier lugar gracias a la web del Eco Rallye Mallorca. El municipio de Sóller demostró así su gran sensibilidad por los temas medioambientales, siendo pioneros en apostar por un proyecto que promueve la concienciación de toda la sociedad sobre la riqueza natural de Mallorca.