Un momento de entrega del paquete de bienvenida a uno de los participantes.

Ya han pasado seis años desde que arrancara esta iniciativa conocida como eMallorca Experience. Durante este tiempo se han creado alianzas y colaboraciones que han favorecido significativamente el crecimiento del proyecto hasta llegar a esta edición. Son muchas las entidades que, en su afán por la sostenibilidad, forman parte de este proyecto a través de su participación, aumentando el número de colaboradores paralelamente al crecimiento de este proyecto multidisciplinar, una iniciativa que reúne instituciones y empresas de diversos sectores unidos por el único objetivo de proteger el medio ambiente a través de medidas sostenibles.

ASS220325020 (5).jpg
Las marcas Fronius y Ecoilles A3 fueron parte destacada en la estación de carga habilitada en Inca. Por su parte, Fibwi se ocupó de la función de monitoriazación de cargas.

El pasado fin de semana se celebró uno de los bloques de eMallorca Experience: Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat, un desafío de movilidad sostenible que acoge a gran parte de las empresas que forman parte del proyecto y cuya labor cabe destacar, puesto que sin ellas sería imposible alcanzar la envergadura que la sumado eMallorca Experience a lo largo de estos años.

Una cita de movilidad sostenible no sería posible sin contar con cargadores de coches eléctricos. El Cuartel General Luque de Inca acogió, durante unos días, la electrolinera más grande de Balears con capacidad para cargar hasta 45 vehículos de forma simultánea. Cabe mencionar aquí la labor de dos empresas: Ecoilles A3, por su trabajo en la instalación de estos cargadores; y Fibwi, la empresa de telecomunicaciones encargada de que la monitorización de cargas por parte de la organización, los comisarios y los participantes transcurriera perfectamente.

El listado de colaboradores de distintos sectores ha ido creciendo como también lo ha hecho eMallorca Experience

El sector de la alimentación, muy comprometido de forma general con la sostenibilidad, tiene una importante presencia en las colaboraciones de la iniciativa eMallorca Experience. Entre los productos de nuestra Tierra, no podían faltar a la cita las Bodegas Macià Batle, todo un referente del sector vinícola en Mallorca que traspasa las fronteras de la Isla acercando sus productos a numerosos países.

ASS220325040 (2).jpg
Los vinos Macià Batle.

Sin embargo, los vinos de Macià Batle no fueron los únicos productos de kilómetro cero presentes en el Eco Rallye Mallorca- Inca Ciutat; la Confitura de naranja de Mallorca con Distintivo Serra de Tramuntana es toda una delicia que estuvo presente en esta edición en forma de regalo, ya que formaba parte del welcome pack, compuesto también por otros productos como los snacks saludables de Miterra Healthy. Esta firma aportó un lote de galletas y barritas energizantes con la almendra como producto protagonista, unos alimentos que están pensados para formar parte de una vida activa y saludable. Otra de las empresas destacadas y cien por cien comprometida con sus acciones sostenibles es Coca-Cola; el grupo multinacional que está presente desde la primera edición repite su colaboración con el mismo compromiso de cada año.

Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat cuenta con muchas empresas que, en su afán por apostar por la sostenibilidad, participan en el evento

3 Salut Mental, la alianza de Gira-Sol, Es Garrover y Estel de Llevant, son tres entidades sociales sin ánimo de lucro que cumplen con un papel clave y una trayectoria consolidada en la atención a personas con trastorno de salud mental. Ellos participaron en el evento con su colección de infusiones ecológicas llamada T’Estim: Mallorca Pura y Mallorca Natura; unas infusiones elaboradas en Mallorca.

PB210325003762.jpg
Los productos que formaban parte del paquete de bienvenida.

Alejándonos, ahora sí, de la gastronomía, cabe mencionar a Dream Events Mallorca, una empresa organizadora de eventos con su punto de mira puesto en la sostenibilidad. Fueron ellos los encargados de organizar el taller de comida rápida saludable y presentar sus perritos veganos.
Por otro lado, el proveedor de maquinaria de construcción MaquiProyect facilitó las vallas necesarias para la organización del evento. En esta línea, Nadal Rotulació fue el responsable de elaborar los adhesivos que lucieron los coches que se citaron en el desafío de movilidad sostenible.

La participación y colaboración de las empresas son un apoyo clave en este encuentro. La sostenibilidad va mucho más allá de cada empresa, y este evento evidencia cómo la colaboración conjunta es esencial y efectiva para el cuidado del medioambiente.