Centro Porsche Baleares cuenta con una destacada flota de vehículos eléctricos e híbridos | Antoni Mas Bustos
Alejandro Peregrina, gerente del Centro Porsche Baleares, destaca la filosofía empresarial de la entidad, afirmando que está profundamente alineada con los valores fundamentales de la marca Porsche. «Nuestra filosofía empresarial es la misma que la de Porsche como marca. Valores que son pilares como la imparcialidad, la responsabilidad, el respeto y la confianza, la transparencia y la ética; a la hora de actuar», explica Peregrina.
Estos principios no solo guían las interacciones internas entre los miembros del equipo, sino también las relaciones con clientes, colaboradores y autoridades. «Únicamente mediante adhesión a estos valores se pueden establecer y mantener relaciones comerciales a largo plazo, resolver conflictos abiertamente, rectificar errores, y garantizar la confianza en el liderazgo y la cooperación», añade.
En cuanto a las políticas de sostenibilidad, Centro Porsche Baleares está firmemente comprometido con la mejora continua en términos ambientales y energéticos. En este contexto, Peregrina comenta que: «Si queremos seguir fomentando las condiciones que hacen que la vida en la tierra merezca la pena, necesitamos una nueva visión de la forma de pensar y actuar de las empresas. Porsche se enfrenta a este reto». La empresa ha adoptado una visión holística y a largo plazo, aspirando a la ‘Fábrica de impacto cero’. Este enfoque implica considerar los efectos de todas las actividades empresariales y los productos sobre el mundo natural, actuando en consecuencia para minimizar el impacto negativo.
Centro Porsche Baleares cuenta con una destacada flota de vehículos eléctricos e híbridos. Entre los modelos E-Performance actuales se encuentran el Taycan, en sus versiones Berlina deportiva, Sport Turismo y Cross Turismo, y el Macan Electric, que comenzará sus entregas en septiembre con las versiones Macan, Macan 4 y Macan Turbo. «Estos modelos no solo representan el compromiso de Porsche con la sostenibilidad, sino también su capacidad para combinar innovación tecnológica con la excelencia en el rendimiento», asegura el gerente. Cuando se trata de la acogida de los modelos Porsche en Baleares, Peregrina señala que cada uno de los modelos tiene su demanda específica, reflejando la versatilidad y el atractivo universal de la marca.
Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat
El pasado marzo, Centro Porsche Baleares participó en la cuarta edición del Eco Rallye Mallorca – Inca Ciutat con el Taycan eléctrico, el Porsche Cayenne y el Panamera 4 Hybrid Sport Turismo. Para Peregrina, este evento, «pionero en su concepto, se consolida cada año y refleja perfectamente los valores que defiende Porsche, ya que aúna deportividad, sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente. Estas características están perfectamente alineadas con nuestros valores». Además, subraya la importancia de ofrecer experiencias exclusivas y novedosas a sus clientes, fortaleciendo el espíritu de pertenencia y la identidad de la marca.
Peregrina también elogia la iniciativa eMallorca Experience. «Es algo que no existía como concepto en Baleares, y quizás ni siquiera en España. Lo que le confiere un gran mérito y es muestra de una clara visión hacia el crecimiento social sostenible. Poder formar parte de esta iniciativa ya consolidada es un privilegio que cada año valoramos muchísimo», concluye.