En MiTerra Healthy los ingredientes tienen que ser lo más reales, cercanos, naturales y lo más deliciosos posibles.

Lorenzo Capó, director Comercial y fundador de MiTerra Healthy, habla de la razón de ser de su empresa y de su claro compromiso y apuesta por la sostenibilidad.

— Cambiar el mundo a través de lo que comemos, con ingredientes locales y reales, es el motor de Mi Terra Healthy. ¿Cómo surgió esta idea?
— Más que una idea es nuestra razón de ser. Después de trabajar varios años en multinacionales de la alimentación y ver cómo funciona la cadena de suministro en este sector, donde las materias primas viajan miles de quilómetros, sentí una sensación de vacío e insatisfacción y decidí, junto con mi hermano, intentar cambiar las reglas del juego. Nos replanteamos el modelo y fijamos nuestra razón de ser: cambiar el mundo a través de lo que comemos, con ingredientes locales y reales.

— Háblenos de su cuidadosa fase de selección de ingredientes y del proceso de producción.
— En nuestro caso, la selección de ingredientes se hace siguiendo una premisa sencilla: los ingredientes tienen que ser lo más reales, cercanos, naturales y deliciosos posibles. Si cumplen esta premisa, son ingredientes MITERRA. En cuanto al proceso de producción, seguimos tres directrices: simplicidad, proximidad y eficiencia. Trabajamos con lotes pequeños, cuidando los detalles; eliminamos los procesos de fabricación y partes del envase que no son necesarios. Además, intentamos buscar proveedores de proximidad, ingredientes de cercanía siempre que sea posible y reducir residuos.

— ¿Cuál su visión a largo plazo sobre la sostenibilidad?
— Ya es una evidencia que la sostenibilidad no es una opción sino que es el único camino posible. Y esto aún es más importante en el entorno de una Isla como la nuestra, donde existe cierto grado de saturación por el uso de los recursos limitados que tenemos. El cambio hacia un desarrollo sostenible, ecológico, económico y social, está en marcha y va avanzando; pero bajo mi punto de vista, no se está produciendo con la intensidad y velocidad adecuada. Tenemos que buscar maneras de que el desarrollo sostenible sea eficiente y rentable, tanto para las empresas como para las personas en general, y así el camino hacia el desarrollo se acelerará y consolidará.

— ¿De qué forma participan en eMallorca Experience?
— Participamos con una degustación de productos con la intención de transmitir buenos hábitos de alimentación. Creo que iniciativas como eMallorca Experience son fundamentales para conseguir comunicar y crear el ambiente propicio para superar los factores que impiden el desarrollo sostenible.